Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (809)-740-5204 / (809)-740-5104

 

Calculadora de Energía

Guía para usar la calculadora de Energía Solar

En la primera columna de la tabla, seleccione los electrodomésticos que usted tiene tomar en cuenta para el calculo

En la segunda columna (cantidad), usted deberá escribir la cantidad de electrodomésticos, lámparas o bombillas que desea incluir en el diseño.

En la cuarta columna (horas de uso), debe introducir las horas aproximadas que ese electrodoméstico o iluminación se usará diariamente. Si el uso de sus electrodomésticos quiere expresarlos como fracción de horas (15, 30, 45 minutos), puede hacerlo introduciendo valores en decimales. Es decir, 15 minutos equivalen a 0.25 horas; 30 minutos son 0.5 horas; 45 minutos son 0.75 horas. Simplemente divida la cantidad de minutos de uso de sus equipos diarios entre 60 e introduzca el valor de la división. Recuerde que esta es una proyección que puede variar de día en día de acuerdo al uso que usted haga de sus electrodomésticos.

En la quinta columna se encuentra el Factor de Uso que será uno (1) cuando los valores introducidos en la 2da columna (cantidad) se usen al mismo tiempo.

En caso de que existan varios electrodomésticos y los mismos no sean encendidos al mismo tiempo y su factor de uso sea un 50%, entonces se deberá colocar un valor de 0.5.

En la columna de la parte baja a la izquierda, donde se encuentra el renglón Capacidad de Paneles (Watts), ahí debe colocar el valor de potencia de los paneles solares a utilizar. En la casilla Capacidad de Batería (Ah), se deberá seleccionar la cantidad de amperes hora que proporciona la batería que usted posee o instalará; en la casilla Voltaje de Batería se deberá seleccionar el voltaje del banco de baterías a usar; en la casilla Días de Autonomía debe seleccionar la cantidad de días que usted desea que su sistema fotovoltaico pueda durar proporcionando energía sin recibir el sol.

Luego de haber introducido todos esos parámetros, puede presionar la techa Calcular para obtener los resultados.

En las casillas azules referentes a resultados, obtendrá: A) La capacidad del inversor a comprar; B) La cantidad de paneles fotovoltaicos a comprar; C) Cantidad del banco de baterías a comprar; D) La capacidad del regulador en amperes.

Tanto para la instalación, como para precisar datos del dimensionamiento del sistema fotovoltaico recomendamos buscar asistencia técnica con un especialista.